Niveles educativos

Comunidad Infantil
Edad: 1 a 3 años (Maternal)
El Ambiente de Comunidad Infantil, ayuda al desarrollo social a través del respeto y una comunicación clara y segura con consecuencias naturales. Provee al niño con actividades variadas para el control y coordinación del movimiento, refinamiento de la percepción sensorial y desarrollo del lenguaje. Ofrece oportunidades para la exploración imaginativa que conducen a la confianza y la autoexpresión creativa.

Casa de los niños
Edad: 3 a 6 años (Pre-escolar)
En este nivel ofrecemos a los niños un ambiente propicio para su desarrollo intelectual y social donde el niño se mueve, manipula y explora. En el ambiente absorbe su espacio físico, el lenguaje, el movimiento y el comportamiento de adultos y niños gracias a su mente absorbente.
Este ambiente le proporciona los cimientos para sentar las bases de su desarrollo social, emocional e intelectual.

Taller I
Edad: 6 a 9 años (1º, 2º y 3º de primaria)
Taller II
Edad: 9 a 12 años (4º, 5º y 6º de primaria)
En Taller 1 y 2, se fomenta en el niño la comprensión y entendimiento de la colaboracion en su comunidad, en su cultura y en el mundo natural.

El nivel de primaria está dividido en dos talleres, cada grupo al igual que los niveles anteriores esta constituido por tres edades diferentes, lo que permite que el niño se enriquezca socialmente al tener la oportunidad de manejar tres roles diferentes y asumir un liderazgo propio de la edad. En taller guiamos su interés y ayudamos a organizar el saber, La investigación y la exploración. Es aquí donde plantamos las semillas de la cultura.

Los niños se convierten en personas autónomas y libres, con capacidad para actuar y elegir con responsabilidad, orientados al crecimiento de sí mismos y de su entorno, estableciendo relaciones armónicas que les ayuda a transformarse en individuos con conciencia social y coherentes en pensamientos y acciones, valores y principios sociales.